Los de San Antonio volvieron a dar una lección de cómo se comporta una franquicia con clase al despedir a una leyenda de la NBA en lo que probablemente es su último juego en el AT&T Center. Los Spurs rindieron tributo a Vince Carter con un video muy emotivo, lo mejor para el veterano es que ayudó a que los Atlanta Hawks rompieran una larga racha sin ganar en tierras texanas.

San Antonio mostró un video recordando algunos de los mejores momentos en la carrera de Carter, incluidos juegos contra los propios Spurs como alguna clavada sobre Tim Duncan o aquel tiro de último segundo para darle el triunfo a los Mavericks en playoffs y por supuesto el recuerdo de algunos duelos contra los integrantes del Big Three, incluido el coach Popovich.

Ya en la duela, los Hawks de Atlanta comenzaron el juego con paso firme, logrando sacar una ventaja de hasta 13 puntos previo al finalizar la primera mitad. Un gran cuarto parcial sirvió para que los Spurs le dieran la vuelta al marcador y encaminar el partido a un cuarto parcial de locura. Los instantes finales de encuentro fueron nerviosismo total y fue Kevin Huerter el encargado de tomar el último tiro, el del triunfo a falta de menos de 10 segundos.

 

121 a 120 fue el marcador final a favor de los Hawks en su primera victoria del equipo de Atlanta en San Antonio desde el lejano 1997. Trae Young fue el líder anotador del equipo con 31 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias, seguido por Cam Reddish con 22. El homenajeado de la noche aportó 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia con 22 minutos jugados. Al finalizar este partido histórico de los Hawks, Vince Carter y Tim Duncan se unieron en un fuerte abrazo que muestra a dos históricos del basquetbol mundial.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link