No todo lo que brilla es oro en las canchas de la NBA; tampoco todo dura por siempre y Delonte West es el ejemplo perfecto de lo que es tocar el cielo y en pocos años caer en el abismo del infierno. A través de las redes sociales se dieron a conocer un par de videos donde se muestra al ex jugador de la NBA en estado de indigencia y siendo brutalmente golpeado en una avenida de Washington, D.C.

https://twitter.com/N90sKindOfWorld/status/1219339349843763203

 

Después de este incidente apareció un video más de Delonte, esta vez esposado y en un estado alterado por lo sucedido.

Delonte West tiene un pasado oscuro a su paso por la NBA, siempre opacado por sus problemas extra cancha que van desde posesión de armas de fuego, hasta un supuesto romance con la mamá de LeBron James cuando fueron compañeros en Cleveland. La salud mental de West también fue algo que marcó su estancia en el mundo del basquet, ya que cuando fue diagnosticado con bipolaridad poco a poco su carera se fue apagando. Si a esto le añadimos que en 2009 West estuvo bajo arresto domiciliario y sólo salía de casa para jugar basquetbol, su vida se convirtió en una autentica pesadilla.

“He visto contratos saltar por la ventana, patrocinios desaparecidos, gastos de juzgados, de abogados y de divorcios. Ves tu cuenta corriente desaparecer lentamente”

Contaba Delonte West en el ya lejano 2012 cuando llegó a los Mavericks de Dallas.

«Siempre en mi vida he tratado de autodestruirme cuando las cosas me iban mejor. Detrás de la fama y el dinero tienes que lidiar con muchas situaciones emocionales y familiares cada día como todo el mundo»

 

Del Bryant, ex jugador de los Vaqueros de Dallas, y su ex compañero de equipo, Jameer Nelson, son algunos de los atletas que al momento han expresado su deseo de apoyar a Delonte West en esta difícil situación que atraviesa. Es así como una ex figura del basquetbol tiene que lidiar con sus demonios y enfrentar una difícil situación de la cual esperamos pronto pueda superar.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link