El Día de Martin Luther King es una fecha muy especial para la NBA que se celebra con una jornada de basquetbol maratónica. El último juego de la noche fue una batalla titánica entre Blazers de Portland y Warriors de Golden State que finalizó con una épica actuación de Damian Lillard en un juego que tuvo que irse a tiempo extra para definir al ganador.

Damian Lillard brilló con una actuación de 61 puntos para brindarle el triunfo a los Blazers por marcador de 129 a 124, alcanzando un nuevo máximo de puntos en su carrera y haciendo historia al ser el único jugador en la historia de la NBA en anotar 60 o más unidades y más de 10 triples. Para darnos una idea de la gran noche que vivió Damian Lillard, anotó el 47% de los puntos de los Blazers, además de convertir 11 de los 14 triples que tuvieron los Blazers.

 

En la esquina de los Warriors, Alec Burks fue el máximo anotador con 33 unidades, mientras que Eric Paschall colaboró con doble decena, 22 unidades y 13 rebotes. Con este triunfo de los Blazers la lucha por el octavo lugar del oeste se pone intensa, ya que tanto Portland como San Antonio están al acecho de Memphis, quien puso punto final a su buena racha de siete triunfos al hilo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link