Un total de 14 juegos fueron los que se celebraron ayer lunes en honor al día de Martin Luther King, una fecha por demás especial en el mundo del basquetbol. Esta intensa jornada nos dejó varios momentos que son dignos de mencionarse; a continuación lo que dejó el día de Martin Luther King en la NBA.

Ganaron los Knicks

Para mala fortuna de los aficionados a la franquicia neoyorquina, cuando los Knicks ganan son noticia. El equipo de la Gran Manzana aprovechó su visita a Cleveland para conseguir su triunfo número 12 de la temporada, en esta ocasión por marcador de 106 a 86 con una buena actuación de Marcus Curry y Julius Randle, que cada uno colaboró con 19 unidades.

La pobre actuación de James Harden

Uno de los partido más esperados de la jornada fue el duelo entre Rockets y Thunder que finalizó con una dolorosa derrota para el quinteto de Houston, el cuarto de forma consecutiva. El villano del juego fue James Harden, quien anotó 29 puntos pero sólo concretó 1 de 17 intentos de triples. Al finalizar el partido, la Barba se “castigó” regresando a la duela para practicar su tiro de tres puntos.

Los Celtics arrollaron a los Lakers

El Día de Martin Luther King tuvo como plato fuerte la añeja rivalidad entre Celtics y Lakers, esto en el legendario TD Garden de Boston. Por si esto fuera poco, Anthony Davis estaba de vuelta para esta fecha tan especial. Para su mala fortuna, los Celtics arrollaron a unos Lakers que vivieron su peor juego de lo que va de la temporada, llegando a estar abajo por hasta 34 puntos. 139 a 107 fue el marcador final de este partido que tuvo como héroe a Jayson Tatum con 27 puntos, y como villanos a LeBron y a Davis que colaboraron con 15 y 9 unidades cada uno.

Un récord más para Russell Westbrook

Pese a la derrota de los Rockets, al dejar escapar una ventaja de 17 puntos, Russell Westbrook se anotó un récord más a su cuenta personal, esto al finalizar con 32 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Con este triple doble, Russ se une a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la NBA en anotarle una triple decena a cada uno de los 30 equipos de la liga.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link