Poco a poco se afinan detalles para una nueva temporada de la WNBA, misma que iniciará el próximo mes de mayo. La temporada 2019 tuvo como peculiaridad la ausencia de las grandes figuras de la liga, desde Sue Bird y Breanna Stewart por lesión, hasta Maya Moore, quien decidió poner su carrera en pausa por cuestiones personales. Previo a que comience la época de entrenamiento todo parece indicar que este 2020, Maya Moore también estará alejada de las duelas para cumplir con una noble labor altruista.

 

A través del New York Times, Kurt Streeter dio a conocer la decisión de la jugadora, quien por el momento se encuentra enfocada en cumplir una nueva meta: luchar por la libertad de Jonathan Irons, a quien considera inocente del crimen que lo tiene en prisión.

“El basquetbol no está por el momento en mi cabeza. He podido descansar y conectarme con las personas que me rodean, en realidad estar con ellos después de todos estos años en el camino. Y he podido estar allí para Jonathan”

Fueron las palabras de Moore en entrevista con el NYT.

Durante su estancia en el mundo del basquetbol, Maya Moore ganó todo lo que una jugadora puede ganar: 4 títulos de la WNBA, 1 MVP de Finales y 1 MVP de la temporada 2014, 2 veces campeona de la Euroliga, 2 medallas doradas de JJ OO y 2 títulos del Campeonato Mundial de la FIBA. Aunque Moore no ha puesto punto final a su carrera, comentó:

“He tenido una experiencia única en este deporte. Viví lo mejor de mi trabajo, y lo hice en varias ocasiones. No hay nada más que deseara poder experimentar”

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link