Desde que se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Kobe Bryant, uno de los comentarios recurrentes en redes sociales fue el de retirar los números 8 y el 24 de todas las franquicias de la NBA. Mark Cuban, fue el primero en anunciar al mundo que en su equipo, los Mavericks de Dallas, nunca más se usaría el dorsal número 24.

 

La idea de retirar el 8 y el 24 cobra fuerza, sobre todo entre los jugadores de la NBA, quienes, de acuerdo a diversos reportes, comienzan a buscar la forma de ayudar a que este sueño se haga realidad. El primero en dejar atrás el número 8 es Spencer Dinwiddie de los Nets de Brooklyn, quien ya recibió la aprobación de la NBA para cambiar el dorsal en honor a Kobe Bryant, así lo informó Shams Charania y el jugador confirmó en su cuenta de Twitter que usará el 26.

 

De inmediato surgieron varias teorías por el nuevo dorsal de Dinwiddie, entre ellas la suma de los número 2+6=8, e incluso se mencionó que es el resultado del 24 de Kobe y el número 2 que usaba Gigi. El propio jugador salió a mencionar que sí, hay muchas razones obvias detrás de este cambio, a la cual se le agrega una más: su pequeño hijo Elijah, quien nació el 20 de abril, mientras que Spencer es del 6. 26.

 

Esta situación representa algo atípico en la NBA, ya que el cambio de número sólo puede realizarse al final de la temporada y es un trámite que requiere tiempo de anticipación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link