Esta semana el mundo estremeció con la triste noticia de la muerte de Kobe Bryant, su hija Gigi y siete personas más en un trágico accidente aéreo en Calabasas, California. Pasan los días y las historias sobre la Black Mamba siguen surgiendo en honor a uno de los grandes iconos de la cultura popular, ya que su legado no se quedó en la duela, rompió todas las barreras que encontró a su paso. El mundo de la música no fue la excepción, es por eso que en esta ocasión DJ Basquet recuerda aquellos momentos musicales que Kobe Bryant nos dejó en su paso por el este mundo.

Su incursión en el mundo del rap

Como sucedió en los noventa con otros basquetbolistas, Kobe Bryant era un apasionado del hip hop, al grado de probar suerte con el micrófono. Contrario a lo su carrera en la duela, las canciones en las que Kobe Bryant tuvo participación no tuvieron mucha trascendencia. Uno de sus primeros acercamientos fue en el 97 cuando se unió al cantantes de R&B, Brian McKnight, para el remix de la canción “Hold Me”.

El éxito de “Hold Me” lo llevó a figurar en la lista Billboard Hot 100, ubicándose en el lugar #35 y #12 en el chart de R&B en 1998. Siguiendo esta formula, Kobe tuvo una aparición especial en la canción “Say My Name” de las Destiny’s Child, preparando terreno para lo que sería su debut formal como rapero.

Fue con el inicio del nuevo milenio que Kobe estrenó su primer EP, donde venía la canción “K.O.B.E.” con Tyra Banks.

Aquel sencillo tenía como Lado B una colaboración con dos figuras del hip hop: Nas y 50 Cent. La canción, de nombre “Thug Poet”, tenía un sonido más gangster que el anterior, además de darle cabida a Broady Boy, quien era miembro de un colectivo creado por el jugador de los Lakers llamado CHEIZAW. Es importante mencionar que Kobe y 50 compartieron el micrófono antes de que el rapero de NY se volviera una estrella con su disco Get Rich or Die Tryin’ del 2003.

Su influencia en el mundo del rap

De acuerdo a la revista especializada en hip hop, Vibe, existen más de 500 canciones donde se hace mención de Kobe Bryant. Una breve muestra del enorme legado de la Black Mamba en el mundo musical. Uno de los raperos que más lo siguió y le realizó tributos fue Lil Wayne, por ejemplo la canción que lleva el nombre del fallecido jugador de los Lakers.

Otro rapero que dedicó toda una canción al 24 de los Lakers fue Chief Keef, un rapero de Chicago que en su álbum debut Finally Rich de 2012 rindió un homenaje a Kobe, comparando su ascenso en el mundo del rap con la carrera de la Black Mamba en la duela.

Kanye West también fue uno de los raperos que en diversas canciones hizo mención de Kobe Bryant. En su colaboración con Schoolboy Q en la canción “THat Part”, Kanye West hace una rima sencilla pero llena de emotividad: “caminando, leyenda viviente, me siento como Kobe”.

Previo a “THat Part”, Kanye estuvo presente en el último juego de Kobe Bryant, portando una camiseta color amarillo con la leyenda “Me siento como Kobe” que se volvió sumamente popular. Además, ambos protagonizaron un comercial para Nike

Para cerrar, uno de los raperos más cercanos a Kobe en los últimos años fue Kendrick Lamar, quien al sacar el remix de “Bitch Don’t Kill My Vibe” con Jay Z uso la icónica foto de Kobe y Jordan, haciendo referencia al pase de estafeta entre dos leyendas de sus disciplinas. Para la temporada final de Kobe, Kendrick le realizó un emotivo video donde rinde homenaje a su jugador favorito.

Estos son sólo algunos momentos musicales de los cuales Kobe fue parte, y estamos seguros que conforme pasen los días la lista será más grandes. Descansa en poder, Kobe & Gigi Bryant.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link