Tuvo que pasar casi una semana para que los Lakers volvieran a la acción tras quedar en estado de shock por el trágico accidente aéreo que le arrebató la vida a nueve personas, entre ellas Kobe Bryant y su hija Gigi. Por dicha razón, el juego entre Lakers y Blazers en el Staples Center de Los Angeles se volvió un emotivo homenaje a que fue una de sus grandes figuras.

 

La casa de Kobe se llenó de púrpura y oro, los dorsales 8 y 24 brillaron en cada rincón de la arena y previo al partido se celebró una ceremonia para recordar a Kobe Bryant y a su pequeña Gigi. Ante un Staples Center en penumbras, Usher interpretó “Amazing Grace” mientras las pantallas mostraban todos los homenajes que a lo largo de la semana se le rindieron a la Black Mamba.

Boyz II Men fueron los encargados de interpretar el himno nacional, el cuál conmovió a todos los asistentes al partido y por supuesto, a los jugadores, siendo LeBron James y Quinn Cook los más afectados. Cabe mencionar que Carmelo Anthony no hizo el viaje a LA, ya que argumentó que no estaba preparado emocionalmente para este homenaje. LeBron tomó el micrófono y dirigió unas palabras a la afición Lakers.

 

Al principio, LeBron James hizo mención de todas las víctimas que fallecieron el pasado domingo en Calabasas, California. Después, reveló que había escrito un discurso, pero que no lo usaría porque él quería hablar directamente del corazón.

“Lo primero que viene a la mente fue en mi familia. Mientras miró alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos sufrimos, todos estamos desconsolados Pero cuando estamos pasando por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en el hombros de tu familia, y desde el domingo por la mañana hasta este momento: había escuchado sobre Laker Nation antes de llegar el año pasado, sobre cómo es una gran familia, y eso es absolutamente lo que he visto toda esta semana”

“Esta es una celebración de los 20 años de sangre, sudor, lágrimas, y un cuerpo destrozado. Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y probablemente se convirtió en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años. Continuaré con mis compañeros de equipo para seguir su legado. no solo este año, sino siempre que podamos seguir jugando al baloncesto, lo que nos encanta, porque eso es lo que le gustaría a Kobe Bryant. Entonces, en palabras de Kobe Bryant, Mamba fuera. Pero en palabras de nosotros, no se olvida. Vive, hermano”

Cada jugador saltó a la cancha con el jersey número 8 o 24, además de ser presentados como si hubieran sido Kobe Bryant.

 

Por si esto no fue lo suficientemente conmovedor, al medio tiempo se presentaron Wiz Khalifa y Charlie Puth para interpretar “See You Again”, un tema que con el paso de los años se convirtió en un himno para recordar a aquellos que han fallecido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link