Después de la ceremonia en honor a Kobe Bryant, Lakers y Blazers saltaron a la cancha para disputar un partido en el que las emociones estuvieron a flor de piel. El gran ausente de la noche fue Carmelo Anthony, quien tomó la decisión de no hacer el viaje al no sentirse preparado para este momento tan conmovedor. Todavía en el primer cuarto los jugadores lucían desconcertados, con más pasión que idea al momento de tomar el balón. Conforme pasó el partido, los Blazers se sintieron más cómodos, en especial Damian Lillard quien ha brillado en la reciente semana al anotar su primer triple doble en su carrera.

Un parcial de 43-34 a favor de Portland los encaminó a nueva victoria, la tercera en fila tras vencer a los Pacers y Rockets. 127 a 119 fue el marcador final de este partido que será recordado como uno de los más emotivos en la historia de la NBA. Damian Lillard tuvo una destacada actuación en la cual se quedó a sólo un rebote de un triple doble más: 48 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Hassan Whiteside anotó 30 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Del lado de los Lakers, Anthony Davis fue el máximo anotador con 37 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, mientras que LeBron James anotó 22 unidades, 10 asistencias y 8 rebotes. Los angelinos cosecharon su segunda derrota al hilo, pero se mantienen en la cima de la Conferencia del Oeste con 36 triunfos y 11 derrotas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link