El legado de Kobe Bryant en la tierra quedó de diversas formas; desde su mentalidad ganadora, sus movimientos en la duela, sus cuentos, su labor comunitaria y hasta sus tenis. Desde su llegada a la NBA en el lejano 1996, la Black Mamba se convirtió en un icono que brilló con luz propia gracias a su inconfundible estilo. En sus pininos por la Asociación, Kobe tuvo en sus pies algunos pares de tenis que se volvieron un clásico en el mundo de los sneakers; como olvidar los adidas Crazy 8 que reflejan el estilo noventero en las canchas de basquet. O que tal los adidas Kobe 2, que al llegar el nuevo milenio nos mostraba que vivía adelantado a su era.

Cuando llegó el momento de unirse a Nike, Kobe nos acostumbró a que año con año tendríamos un par muy versátil, ya sea para jugar basquet o para lucirlos en la calle. Desde los Nike Zoom Huarache 2K4 en colores de los Lakers hasta los Nike Zoom Kobe IV, mismos que hoy en día son de los modelos más populares en todas las canchas del mundo. También es cierto que no fue pionero en el tema de las siluetas bajas, sin embargo sí fue un parteaguas para una generación que dejó atrás los tenis de bota para usar los tenis de Kobe.

Incluso Kobe llegó a tener un híbrido entre el basquet y futbol con los Nike Kobe “Mambacurial” que combinaron lo mejor de dos mundos. La huella de la Black Mamba también quedó inmortalizada en los juegos de Navidad, cuando en el 2010 Kobe decidió usar un par de tenis inspirado en el Grinch, mismo que pasó a ser uno de los más populares.

Fue una semana llena de historias entorno a la leyenda de Kobe Bryant, desde que Nike decidió retirar sus productos de la tienda en línea, hasta el debate sobre la reventa de artículos relacionados a la Black Mamba. En el caso de Stockx, una de las tiendas en línea más populares del mundo, declaró que el dinero de los productos Kobe vendidos en su sitio durante esta semana sería donado en su totalidad a la Kobe & Vanessa Bryant Family Foundation. Una prueba más que la huella de Kobe es imborrable.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link