La acción del basquetbol ha regresado a las duelas universitarias para la segunda parte de la campaña en la División I de la ABE. Después de las vacaciones, los equipos están listos para seguir en el camino de sus metas, algunos buscando meterse en los primeros puestos para ganar un lugar entre los Ocho Grandes y otros más, tratando de rescatar victorias para evitar perder la categoría.

Las chicas

En la rama femenil, son las Águilas de la UPAEP las que no creen en nadie y luego de llevarse la victoria en el clásico poblano, siguen defendiendo el primer lugar con marca de 16 victorias y solo una derrota. El Tec Monterrey y CETYS Universidad están a la caza de estas chicas. Por otro lado, la Anáhuac México Norte sigue en la pelea y está pendiente de cualquier error que puedan tener las Borregas del Tec CEM, Tec Toluca y el Tec Hidalgo.

Con los varones

En la rama varonil, los que marcan el ritmo son los Borregos del Tec Monterrey quienes al momento marchan con récord de 20 victorias y solo dos perdidos, han ganado cinco en fila y solamente han caído una vez en sus últimos diez compromisos. Le siguen de cerca sus grandes rivales como lo son los Borregos del Tec Hidalgo, la UPAEP y el CEU Monterrey que se ha recuperado para colocarse ya en cuarto puesto.

La lucha por evitar el descenso será intensa, Tec Puebla, el Tec Santa Fe, además de Pumas y la UA de Zacatecas, son los equipos que todo indica mantendrán su lucha particular en la parte baja de la tabla.

Así que pendientes de la actividad de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, pues nos restan varias semanas de intensa actividad, previo a los Ocho Grandes que este año se jugará en Monterrey.

Fotos
Vía ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link