La noche del miércoles tuvo lugar una batalla entre dos serios contendientes en la Conferencia del Oeste: los Nuggets de Denver y el Jazz de Utah. El partido no decepcionó, y tal y como se esperaba, fue una batalla sin descanso en la que los Nuggets lograron la hazaña de revertir una desventaja que llegó a ser de hasta 15 puntos en el tercer cuarto. Los héroes de la noche fueron Jamal Murray y Nikola Jokic, un duo del cual se habla poco, pero que se ha convertido en una auténtica pesadilla para sus rivales.

El partido finalizó con un muy cerrado marcador de 98 a 95 a favor de los Nuggets, siendo Jamal Murray el máximo anotador del equipo con 31 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, mientras que Nikola Jokic firmó un triple doble con tintes épicos: 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Jokic se convierte en el décimo jugador en lograr un triple doble 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, uniéndose a Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, DeMarcus Cousins, Billy Cunningham, David Lee, George McGinnis y Larry Foust cómo los únicos en lograr dicha hazaña.

 

El logro de Jokic cobra mayor relevancia al señalar que lo hizo frente al Jazz de Rudy Gobert, el dos veces jugador defensivo del año al cual en el enfrentamiento directo superó de forma contundente. De acuerdo a ESPN Stats, cuando The Joker tuvo a Rudy como su defensivo principal, el jugador de los Nuggets concretó 13 de 14 tiros de campo. Los Nuggets marchan terceros en el Oeste, sólo con una derrota más que los Cippers que escoltan a los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link