Este jueves, la NBA ha tenido un remolino de emociones con el fin de la temporada de transferencias. Uno de los equipos que fue protagonista son los Warriors de Golden State, quienes en los últimos 13 días traspasaron a seis de los jugadores de su roster: Willie Cauley-Stein, Alec Burks, Glenn Robinson, D’Angelo Russell, Omari Spellman y Jacob Evans. Al tener varios espacios libres, se abrió la posibilidad de darle la oportunidad al mexicano Juan Toscano, quien de acuerdo al reporte de Anthony Slater de The Athletic, el día de mañana firmará con los Guerreros de Golden State.

Juan Toscano Anderson es parte de los Santa Cruz Warriors, la franquicia filial de Golden State, y al momento tiene un promedio de 12.5 puntos, 9 rebotes, 2.5 asistencias. En el aspecto defensivo, Toscano tiene 1.4 robos y 0.5 tiros bloqueados por partido en 29 minutos. Logan Murdock de NBC Sports Bay Area compartió las primeras impresiones de Toscano como miembro de los Warriors de Golden State.

Nacido en Oakland, California en 1993, Juan Toscano Anderson tiene 26 años y una amplia experiencia en el mundo del basquetbol, tanto a nivel local siendo campeón con Fuerza Regia en la LNBP y a nivel internaciones con los Warriors de Santa Cruz. Toscano también ha sido parte importante de la Selección Mexicana en sus diversas etapas.

 

El próximo juego de los Warriors será el sábado contra los Lakers, donde se podría dar el esperado debut de Toscano en la NBA, convirtiéndose en el quinto jugador mexicano en llegar a la Asociación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link