En el marco del aniversario 100 de la primera vez que se enfrentaron estos equipos, los Tar Heels de North Carolina y los Blue Devils de Duke nos regalaron un partidazo que nos adelantó un poco de lo que será la locura de marzo. Tal y como se esperaba, y a comparación a los enfrentamientos que vivieron la temporada anterior, la adrenalina estuvo a tope de principio a fin, con unos Blue Devils que tuvieron que remar contra corriente para mandar el juego a tiempo extra.

 

Tre Jones llegó a la línea de tiros libres con la difícil tarea de convertirse en el héroe de Duke y aunque la jugada estuvo un poco trompicada, Jones logró la canasta que empató el partido a 84, obligando así la prórroga. El tiempo extra no fue muy diferente y el empate se extendió hasta los últimos instantes, cuando Tre Jones puso el marcador 96 a 96 a falta de siete segundos por jugar.

 

Jones falló el segundo disparo y como si hubiera sido una calca de lo sucedido minutos antes, tomó el último tiro, esta vez más descompuesto Wendell Moore Jr logró rescatar el balón y dejar una canasta agónica que le dio el triunfo a Duke. Tre Jones fue el héroe de Duke, no sólo por su aparición en los momentos finales, sino también por los 28 puntos que anotó. Del lado de North Carolina, Cole Anthony fue el mejor del equipo al aportar 24 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias. Con este triunfo, Duke se consolida como el número 7 de la NCAA, mientras que los Tar Heels sufren con un récord de 10-13 que los aleja del March Madness.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link