Málaga vivió una primera jornada de la Copa del Rey llena de sorpresas, sobre todo en el primer juego de la doble cartelera que se celebró en el pabellón José Mª Martín Carpena. El actual líder de la Liga Endesa se enfrentó a un Valencia que salió lleno de motivación para dar la primera gran sorpresa la competencia. En un duelo de matar o morir, el quinteto naranjero tuvo un partido redondo al lograr dominar al Barça durante los primeros tres parciales, llegando a tomar una ventaja de 12 puntos que marcó el rumbo del partido.

A pesar del esfuerzo de Mirotic y compañía, no hubo chance para una hazaña en la duela de Málaga. El Valencia venció al Barcelona por marcador de 78 a 82 para sellar así su boleto a las semifinales de la Copa del Rey, rompiendo así con la buena racha del quinteto blaugrana que buscaba su tercer campeonato al hilo. Mike Tobey fue el máximo anotador del Valencia con 16 unidades, seguido por Boban Dubljevic con 13.

Tal y como se ha hecho costumbre en el Barça, Nikola Mirotic fue la figura del partido al anotar 25 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, mientras que Victor Claver aportó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias que no bastaron para evitar la derrota blaugrana. En el segundo partido de la jornada, el Real Madrid derrotó al RETAbet Bilbao por marcador de 93 a 83 con una gran actuación de Sergio Llull.

 

Sergio fue el máximo anotador de los merengues con 19 puntos, 3 de 3 en triples, 1 rebote y 2 asistencias. Los argentinos, Gabriel Deck y Facu Campazzo también fueron pieza importante del triunfo del Madrid, al colaborar con 16 y 13 puntos respectivamente. Mañana viernes se disputará la segunda jornada de la Copa del Rey con los enfrentamientos entre Iberostar Tenerife vs Morabanc Andorra y el Unicaja Málaga vs Casademont Zaragoza. Valencia y Real Madrid se verán las caras en semifinales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link