Llegó el día esperado en el que el United Center de Chicago será testigo de un sábado lleno de adrenalina con los tradicionales concursos de habilidades, tiros de tres puntos y clavadas. Desde su aparición en 1984, el Slam Dunk Contest ha vivido momentos que se quedaron grabados para siempre en la historia del basquetbol; desde el duelo de Wilkins vs Jordan, hasta el Gordon vs LaVine, pasando por Vince Carter y Kobe Bryant. No hay duda que el Concurso de Clavadas siempre es espectáculo, o casi siempre. Es por dicha razón que el día de hoy traemos para ustedes una serie de momentos polémicos y para el olvido en el Dunk Contest de la NBA.

Cedric Ceballos – Slam Dunk Contest 1992

Comenzamos con un momento que hasta el día de hoy sigue generando polémica. En el Slam Dunk de 1992, Cedric Ceballos realizó una clavada con los ojos vendados, hazaña que fue calificada por los jueces de forma perfecta, 50 puntos que le ayudaron a convertirse en el campeón del concurso. Este suceso, hasta ese momento sin precedentes, provocó sentimientos encontrados entre la afición, ya que muchos aseguraban que la venda que usó se transparentaba y Ceballos podía ver. El ex jugador de los Suns asegura que esto fue resultado de dos meses práctica, pero la gente no termina por creerle.

Darrell Armstrong – Slam Dunk Contest 1996

El actual entrenador asistente de los Mavericks de Dallas es uno de los más recordados en el Concurso de Clavadas, no precisamente por haber brillado. En 1996, Darrell Armstrong formó parte del Dunk Contest y para su mala fortuna no le fue muy bien al fallar una clavada, tener el reloj en su contra y tomar la mala decisión de finalizar con una bandeja con una bandeja contra el tablero.

Baron Davis – Slam Dunk Contest 2001

Después de casi una década, Baron Davis decidió que era momento de revivir la vieja clavada de Cedric Ceballos, claro está el poniendo unos parches en la banda para el sudor y mostrándosela a Craig Sager para evitar polémica. El resultado, Davis no llegó al aro y protagonizó una de las peores actuaciones de un jugador en la historia del Dunk Contest.

Chris Andersen – Slam Dunk Contest 2005

Así con han existido ediciones espectaculares, en las cuales los jueces tienen la difícil tarea de elegir a un ganador, existen algunos años en los que el Dunk Contest pasa sin pena ni gloria. Una de las actuaciones que pueden entrar en esta categoría es la de Chris Andersen, “Birdman”, quien quería hacer honor a su apoco y surcar el aire. En sus dos clavadas, Andersen lo intentó una y otra vez hasta que finalizó su participación con una modesta clavada que no tuvo mayor trascendencia.

Nate Robinson – Slam Dunk Contest 2006

Con 1.75m de estatura, Nate Robinson es el jugador más ganador en la historia del Dunk Contest con tres títulos. En 2006, el entonces jugador de los Knicks ganó su primer Concurso de Clavadas con una decisión que desató polémica entre la afición, en especial en Filadelfia, ya que sintieron el trono era para Andre Iguodala. En la ronda de desempate, Nate intentó una y otra vez su jugada sin éxito, para ser especifico fueron 14 intentos previos hasta lograr su clavada. Así ganó su primer Dunk Contest.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link