Para cerrar con broche de oro la noche, el Dunk Contest de la NBA tenía un duelo sumamente atractivo con un par de jugadores veteranos de este concurso y dos jóvenes que querían arruinar la fiesta. Pat Connaughton de los Bucks de Milwaukee demostró que tiene resorte y creatividad para ser un digno contendiente en este concurso de clavadas.

 

Desde el anuncio de su participación, Aaron Gordon era uno de los favoritos para llevarse el título, sobre todo luego del duelo espectacular que vivió contra Zach LaVine en 2016, La estrella del Magic de Orlando no decepcionó y tuvo algunos puntajes perfectos a lo largo de la competencia.

Otro que regreso sin pena ni gloria fue Dwight Howard, quien ganó el concurso en el lejano 2008. El jugador de los Lakers de Los Angeles, Howard desempolvó el traje de Superman, sólo que ahora con el número 24 en el pecho en honor a Kobe Bryant.

 

Sin hacer mucho ruido, Derrick Jones Jr impresionó a propios y a extraños, llevándose el pase a la gran final donde se enfrentó a Aaron Gordon en una batalla sin cuartel. Ambos jugadores consiguieron varias calificaciones perfectas, extendiendo el concurso un par de rondas más.

La ronda donde se desempató todo comenzó con un Derrick Jones Jr volando desde casi la línea de tres puntos, haciendo honores a su apodo de “Airplane Mode”. Fue en ese momento en el que se acabó la buena racha de calificación perfecta, dejando la puerta abierta para que Aaron Gordon consiguiera el tan ansiado título del Dunk Contest.

 

Aaron Gordon buscó un gigante para brincar sobre él y luego de Shaq se negó, el jugador del Magic eligió a Tacko Fall para su obra final. Gordon voló por encima de los 2.26m de altura del jugador de los Celtics, pero no fue suficiente para conseguir el triunfo.

Derrick Jones Jr tuvo una última clavada de 48 puntos, mientras que Aaron Gordon tuvo 47. Tal y como pasó con la edición del 2016, la derrota de Aaron Gordon generó mucha polémica, incluso muchos vuelven a considerar que el jugador del Orlando Magic fue robado.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1228887636850421760

 

Así cerró la noche de concursos en el All Star, con dos jugadores del Miami Heat triunfadores y un amargo sabor de boca para un Aaron Gordon que vuelve a quedarse como el campeón sin corona.

Foto vía Bleacher Report

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link