Desde la primera jornada, la Copa del Rey nos brindó la primera gran sorpresa del torneo cuando el Valencia eliminó al Barcelona en primera ronda. Esta derrota blaugrana dejó el camino libre para que el Real Madrid volviera a alzar esta copa que desde el lejano 2017 se le había negado, perdiendo dos veces seguidas contra el Barça. En esta ocasión, la gran final la vivió contra los locales, el Unicaja Málaga que aprovechó el apoyo de su público para avanzar hasta la gran final, donde para su mala fortuna se enfrentaron a un quinteto merengue despiadado.

95 a 68 fue el resultado de esta final que le otorga al Real Madrid su título número 28 en sus historia, consolidándose como el más ganador de la competencia con 3 copas más que el Barcelona, su más cercano seguidor. Campazzo tuvo una noche mágica al colaborar con una doble decena, 13 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes, mientras que Jaycee Carroll fue el máximo anotador de ls merengues con 20 unidades.

 

La destacada participación de Facu en el torneo le valió ser nombrado el MVP, promediando 13.6 puntos, 10.3 asistencias, 5 rebotes y 4 balones recuperados por partido. Esta Copa del Rey también significa la número 19 en la era de Pablo Lasso como el entrenador del Real Madrid, que se dividen en 6 Copas, 5 Ligas Endesa, 5 Supercopas, 2 Euroligas y 1 Intercontinental.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link