El basquetbol FIBA tuvo una jornada intensa en varios rincones del mundo con el inicio de las ventanas clasificatorias a los torneos continentales. En el arranque del camino rumbo al AmeriCup 2020, la selección subcampeona del mundo, Argentina, fue sorprendida a domicilio al caer frente a su similar de Venezuela. Si bien es cierto que las figuras que disputaron la Copa del Mundo FIBA no estuvieron en este partido, no se le resta mérito a lo hecho por la Vino Tinto, sobre todo después de remontar una desventaja que llegó a ser de 10 puntos al inicio del cuarto parcial.

Venezuela arrolló a los argentinos en ese último cuarto, superándolos por el doble de puntos, 13 a 26, y llevándose a casa la victoria por marcador de 74 a 68. Michael Carrera tuvo una noche de ensueño al colaborar con 33 unidades, 13 rebotes y 2 asistencias, seguido por David Cubillan con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. El coach Sergio Hernández integró un roster de jugadores que militan en la liga argentina de basquetbol, a excepción de Juan Pablo Vaulet del Manresa Español, y tuvo en Roberto Acuña a su mejor anotador con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, mientras que Selem Safar aportó 13 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia, los dos hombres de experiencia con la albiceleste.

Este par se vuelven a ver las caras el próximo domingo cuando se dispute la revancha, esta vez en territorio venezolano.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link