Hace tan sólo unos días, tres para ser precisos, Andre Romelle Young cumplió 55 años de ser uno de los personajes más importantes en el mundo de la música. La mayoría lo conocemos como Dr. Dre y en esta ocasión DJ Basquet trae un especial en el cual te contamos un poco de su legado en la cultura y por supuesto su conexión con el mundo del basquetbol. Tan sólo el fin de semana, el productor y rapero le rindió un merecido homenaje a Kobe Bryant en el marco del All Star Game.

Dre entró al estudio de grabación para crear una canción original para musicalizar el video tributo a la Black Mamba, y el resultado es tan épico como las jugadas mismas de Kobe en la duela. Para celebrar su cumpleaños 55, Dr. Dre estuvo por llamada telefónica en el show de Big Boy, uno de los locutores de radio más importantes de la industria.

De acuerdo a lo contado por Dre a Big Boy, simplemente esa noche estaba inspirado y aprovechó que sus mejores músicos estaban en el estudio para grabar esta pieza para Kobe Bryant. “Déjame decirte algo, la muerte de Kobe me afectó mucho. Literalmente, solté unas lágrimas como si hubiera sido un familiar el que falleció. Sólo sentí la necesidad de expresarme y hacerle un tributo”. Al igual que Kobe Bryant, Dr. Dre es un símbolo para la cultura de Los Angeles y su legado permeabilidades hasta las duelas de basquet con temas clásicos como “The Next Episode”, “Still D.R.E” y “Nuthing But a G Tang”.

Además de esta conexión directa con el basquet, el lado empresarial de Dr. Dre está presente en los pasillos y vestidores de las arenas, esto gracias a la relación que existe entre los audífonos Beats By Dr. Dre y la NBA. Es así como Dr. Dre construyó un estrecho vínculo con el basquetbol y, en este caso, con la herencia cultura que Kobe dejó en Los Angeles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link