Sin Zion Williamson y R.J. Barrett, las cosas no han caminado bien para los Blue Devils de Duke que después de muchos años han enfrentado situaciones poco conocidas, como el hecho de perder prácticamente un duelo tras otro con equipos que ni siquiera están rankeados, como ejemplo lo que vivieron ante Wake Forest en otra noche negra del coach K.

Duke perdió en doble tiempo extra ante los Demon Deacons con marcador de 113-101, la derrota trajo consigo muchas cosas para comentar como por ejemplo que con los 113 puntos admitidos, se igualó la mayor cantidad de puntos recibidos por Duke bajo las ordenes de Mike Krzyzewski, la última ocasión que había recibido tal cantidad de puntos fue en 1989-1990 ante Michigan.

Wake Forest es el primer equipo en los últimos 30 años que logra meterle 100 puntos o más a los Blue Devils, el último equipo en lograrlo fueron los Terrapins de la Universidad de Maryland en 1989-90 cuando consiguieron 111.

Para Wake Forest el triunfo significó romper una larga racha de seis años sin poder vencer a los de Duke, la última vez que festejaron fue en marzo del 2014.

Por si fuera poco, es la segunda derrota en calidad de visitantes para Duke ante rivales que no aparecen sembrados en la División I de la NCAA.

El equipo dirigido por el coach K se mantiene como el séptimo sembrado en el ranking, pero obviamente la derrota les hará perder posiciones, además su siguiente rival serán los vigentes campeones, los Cavaliers de Virginia, a quienes llegan con racha de cuatro victorias seguidas.

Es temprano, pero parece que este año, Duke no estará entre los grandes favoritos para el título de la NCAA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link