Con el paso de los años, el uso de la marihuana medicinal se alejó del tabú para ser un tema central en diversos debates, incluido el mundo del deporte. La marihuana, medicinal o recreativa, ha sido parte de la historia del basquetbol, desde Don Nelson sembrándola en Hawaii hasta los diversos personajes de la NBA que aceptaron haber fumado en su época. Dos de ellos son Stephen Jackson y Matt Barnes, quienes se unieron para crear un podcast llamado All The Smoke donde entrevistan a diversos jugadores de la NBA y, por supuesto, dan a conocer su postura al respecto.

Uno de los últimos en pasar por ahí fue Kevin Durant, quien abrió de nueva cuenta el debate de la marihuana medicinal en la NBA. “Es una de esas cosas que es un gusto adquirido. Si te gusta, te gusta. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate” comentó KD en el podcast de Barnes y Jackson. Sobre su prohibición en la NBA, el jugador de los Nets equiparó su uso con otras sustancias, como la cafeína y el alcohol.

“Todos en mi equipo toman café todos los días. Toman cafeína a diario. O algunos otros salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y otro allá. La marihuana debería estar a ese nivel”

Recalcó Durant en dicha entrevista. Cabe mencionar que en el 2015 estuvo involucrado en un escándalo al ser captado saliendo de club nocturno y cuando abrió la puerta de su camioneta cayó un frasco con marihuana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link