En febrero pasado compartimos un poco de las historias de basquet que se viven día a día en Chicago y que la convierten en una de las ciudades más importantes en cuanto a cultura deportiva. Uno de los jugadores que surgió de las calles de la Ciudad de los Vientos es Patrick Beverley, de los mejores defensivos de la NBA que gracias al basquetbol logró sobresalir en el mundo del deporte y dejar atrás la violencia que se vive en la Chi-Town. En una reciente entrevista con Ohm Youngmisuk de ESPN, el jugador de los Clippers reveló que en su barrio existían dos opciones: jugar basquet o vender drogas.

Durante el año 2008, Patrick Beverley enfrentó una dura prueba al ser suspendido de forma temporal de la Universidad de Arkansas por un problema escolar. Por si esto fuera poco, tenía un hijo de 2 años, una bebe recién nacida y una deuda enorme. Con la puerta de la venta de drogas abierta, esto por conocer las calles y el respaldo del novio de su madre que era narcotraficante, Patrick comenzó su andar en el mundo de las drogas.

“Probablemente hubiera sido el mejor vendedor de drogas del mundo”

Comentó Patrick Beverley en dicha entrevista al ser cuestionado sobre como sería su vida en caso de no ser jugador de basquet.

“Sería rico, te digo el por que. En ese entonces no me asustaba nada, y esa era la gente más peligrosa. Me sabía las entradas y salidas, conocía las reglas de la calle y tenía un poco de crédito extra por todos los tipos con los que mi mamá salía”

La vida de Beverley vivió dos puntos de inflexión que lo hicieron cambiar de rumbo. El primero fue un accidente automovilístico que vivió en agosto de 2008. Los médicos le indicaron que vivió un milagro, ya que el accidente fue fatal y pocos salvan su vida. Tiempo después, Patrick perdió a su mejor amigo, Donovan Morris en un tiroteo en las calles de Chicago. Esas dos heridas marcaron de por vida a Patrick Beverley y a los dos días de la muerte de amigo recibió una llamada para ir a jugar a Ucrania.

“Voy jugar basquetbol y no estaré en sus zapatos. La gente habla sobre eso, no sé, los corderos sacrificados y esas cosas. Por supuesto, no lo comparó con un cordero, pero su sacrificio de alguna manera despertó a nuestra familia”

Comentó Patrick Beverley.

Fue así que Patrick Beverley regresó al camino del basquetbol, esta vez en Ucrania con Dnipro. A su paso por Europa, Beverley jugó con el Olympiacos y el Spartak de St. Petersburg con quien ganó el MVP de la EuroCup del 2012. A pesar de que fue seleccionado en el Draft de 2009, por los Lakers para ser enviado a Miami de inmediato, la carrera de Patrick en la NBA comenzó hasta el 2013 cuando llegó a los Rockets de Houston. Hoy en día, Patrick forma parte de los Clippers de Los Angeles, un equipo que este 2020 es un serio contendiente al título de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link