Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud declaró de forma oficial pandemia por el coronavirus, esto a consecuencia del número de países afectados y que una buena parte de la población mundial está expuesta al virus. En el mundo de los deportes ya se han cancelado algunos eventos, como el torneo de basquetbol colegial de la Ivy League, otros tantos tomaron medidas de precaución, entre las que se encuentra jugar a puerta cerrada sin público. En Europa esta medida ya fue adoptada por diversas ligas, mientras que en EE. UU. los Warriors serán los primeros en jugar sin aficionados, esto ya confirmado por el propio equipo.

Será mañana, 12 de marzo, cuando los Guerreros reciban a los Nets que se juegue el primer partido de la NBA a puerta cerrada debido al coronavirus y a las recomendaciones que el gobierno de San Francisco le ha hecho a su población. Todos los eventos programados en el Chase Center, casa de los Warriors, del 21 de marzo en adelante serán cancelados o postergados. La NCAA tiene el torneo de March Madness a la vuelta de la esquina, uno de los más esperados por la afición y que en esta ocasión tendrá que jugarse a puerta cerrada.

Cabe señalar que para March Madness se tiene pensado contar con el staff técnico necesario y algunos familiares, esto en cantidad muy limitada. Al momento, estas son algunas de las consecuencias del coronavirus en el mundo del basquet que poco a poco comienza a cancelar sus torneos o a jugarlos sin la presencia del público.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link