Un día como hoy, pero de 1965, Bill Russell protagonizó un partidazo con los Celtics de Boston al anotar 27 puntos, 6 asistencias y la increíble cifra de 49 rebotes frente a los Pistones de Detroit. Cabe mencionar que esa no fue la primera ocasión que Russell consiguió bajar 49 tablas en un mismo partido, ya que en noviembre de 1957 ya había logrado dicha hazaña, sentando un récord para la NBA en aquel entonces. Curiosamente, Bill Russell fue quien rompió aquella marca cuando en febrero de 1960 consiguió 51 rebotes frente a los Nationals de Syracuse.

Esta serie de récords establecidos por Bill Russell sentaron las bases de su rivalidad con Wilt Chamberlain, una de las más relevantes en el mundo del basquetbol. Para darnos una idea de qué tan encarnecida fue esta rivalidad, sobre todo en el departamento de los rebotes, en el top 50 de jugadores con más rebotes en un mismo partido de la NBA, el nombre de estos jugadores aparece en 46 ocasiones. De esos 46 partidos, Wilt Chamberlain tiene la ventaja de 25 juegos con 38 o más rebotes, mientras que Bill Russell completa el top 50 con 21 encuentros.

Wilt Chamberlain no sólo ostenta el récord del jugador con más puntos en un mismo partido al haber anotado 100 en marzo de 1962, sino que también es el jugador con más rebotes en un juego de la NBA. El récord de 51 rebotes de Bill Russell sólo duró unos meses, ocho para ser exactos, porque en noviembre de 1960 Wilt Chamberlain consiguió 55 rebotes y fue justo contra los Celtics de Bill Russell. Es verdad que eran otros tiempos, sin embargo la feroz competencia que vivieron estos dos jugadores forma parte de la historia de este deporte que tanto nos apasiona.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link