Con la declaración de pandemia a causa del coronavirus, todo parece indicar que en la NBA trabajan a marchas forzadas para implementar una estrategia que proteja la salud de sus agremiados y la afición. Ya los Warriors confirmaron que el duelo de mañana, 12 de marzo, contra los Nets será a puerta cerrada sin afición, y todo parece indicar que esa sería una posible solución. De acuerdo a los reportes de Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN, los altos mandos de la NBA y la NBPA se reunieron este miércoles para explorar las opciones disponibles para disputar lo que resta de la temporada regular.
Reporting with @ZachLowe_NBA: Consensus among owners on Board of Governors call with league office was either continue season with no fans in arenas — or have NBA take a hiatus for a period time. NBA is expected to have a decision as soon as Thursday on next steps.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) March 11, 2020
Al momento, se habla de dos posibles escenarios; jugar a puerta cerrada sin aficionados o poner pausa a la temporada, esto de acuerdo a un consenso con la junta de dueños de la NBA, la oficina de la liga y la Asociación de Jugadores Profesionales. Con esta alternativas, la NBA espera no perder millones de dólares y continuar con el calendario tal y como se tiene planeado. Ambos reporteros mencionaron que la NBA tendrá un par de días para analizar su futuro y se espera que el próximo jueves sea anunciada la decisión tomada.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.