Ayer por la noche la NBA suspendió de forma indefinida la temporada luego de confirmarse que un jugador del Jazz de Utah dio positivo a la prueba por coronavirus. Si bien, es cierto que todo apunta a que Rudy Gobert es dicho jugador, la NBA no dio a conocer el nombre del primer caso positivo de coronavirus en la NBA. Conforme transcurrió la noche se dieron a conocer más detalles sobre la contingencia a realizar, incluyendo el aislamiento de todo el Jazz de Utah en los vestidores de la casa del Thunder y también trascendió que los equipos que enfrentaron al Jazz en los últimos 10 días también debían entrar en cuarentena.

Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, en ese orden, son los equipos que por recomendación medica deben estar alertas por haber estado en contacto directo con el Jazz de Utah. Langston Galloway de los Pistons de Detroit habló con ESPN sobre este suceso:

“Estoy casi seguro que tuve contacto con él (Rudy Gobert). Pero al mismo tiempo, como dije, sólo estoy tomando mis precauciones. Nos hemos lavado las manos constantemente y cuando los reportes comenzaron a salir empezamos a usar gel antibacterial”

La últimas noticias sobre el Jazz de Utah y el coronavirus indican que hay otro jugador que dio positivo, así lo informó Adrian Wojnarowski de ESPN sin haber un comunicado oficial de parte de la franquicia o la NBA. Durante la cuarentena a la que fueron sometidos los jugadores del Jazz se les realizaron los estudios correspondientes y se especula que Donovan Mitchell es el segundo jugador de Utah en dar positivo por coronavirus.

Otro de los rumores que rodea el vestidor del Jazz de Utah es que Rudy Gobert tuvo actitud arrogante ante la contingencia, incluso bromeaba con sus compañeros tocándolos y jugando con sus pertenencias. Cabe agregar que después de darse a conocer que Rudy Gobert es el primer jugador de la NBA con coronavirus, las redes sociales recordaron que el pasado lunes, después de una conferencia de prensa, el francés “bromeó” con el tema y manoseó los micrófonos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link