El mundo del deporte se encuentra en shock por la pandemia de coronavirus y en últimas horas el basquetbol ha sido uno de los más afectados. La NBA confirmó ya un primer caso en el Jazz de Utah, la temporada se suspendió y en Europa el Real Madrid también informó que en su roster tiene un caso positivo por coronavirus. Uno de los casos más dramáticos fue el del coach Fred Hoiberg, quien está a cargo de los Cornhuskers de Nebraska y que en duelo que vivieron contra Indiana se le vio en el banquillo muy enfermo.

De inmediato el entrenador fue llevado a un hospital para ser revisado por especialistas y hacerle los estudios correspondientes. Para su buena fortuna sólo se trató Influenza tipo A, así que fue dado de alta de inmediato y regresó al hotel con su equipo. El ex coach de los Chicago Bulls tomó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje sobre su estado de salud, recalcando que previo al juego acudió al doctor y por esa razón tomó la decisión de acudir al partido.

En el caso de la NCAA, algunos de los torneos se han cancelado, incluidos el Big Ten, SEC y el Big 12, mientras que el campeonato nacional al momento se mantiene programado pero sin aficionados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link