Han sido 24 horas de locuras para el mundo del basquetbol que está cimbrado por el coronavirus, obligando a parar competencias y a aislar a los casos confirmados. En la NBA, Rudy Gobert fue el jugador que encendió las alarmas en la liga al ser señalado como el primer caso de coronavirus confirmado en la Asociación. A través de su cuenta de Instagram, Rudy Gobert dio sus primeras declaraciones sobre su estado de salud.

https://www.instagram.com/p/B9pXSG8l_J6/

“Quiero agradecer a todos por su preocupación y el apoyo que he recibido en las últimas 24 horas. He pasado por muchas emociones desde mi diagnóstico, principalmente miedo, ansiedad y vergüenza. Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que pude haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusas. Espero que mi historia sirva de advertencia y haga que todos se tomen esto en serio. Haré todo lo que pueda para apoyar usando mi experiencia como una forma de educar a otros y prevenir la propagación de este virus. Estoy bajo un gran cuidado y me recuperaré completamente. Gracias de nuevo por todo su apoyo. Animo a todos a tomar todas las medidas para mantenerse seguros y saludables. Con amor”

Al momento, no hay alguna actualización sobre la NBA y la suspensión de la temporada regular, pero diversos reportes indican que se plantea la posibilidad de parar durante un par de semanas y en 30 días evaluar los riesgos, esto de acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link