Es uno de los coaches históricos en el basquetbol colegial de Estados Unidos y después de algunos años fuera de las duelas universitarias se ha confirmado el regreso de Rick Pitino a la NCAA.

El veterano entrenador se hará cargo del equipo de basquetbol de la Universidad de IONA, equipo que juega en la Conferencia MAAC de la División I. Pitino tomará el lugar del coach Tim Cluess quien después de 10 años con el equipo debe dar un paso al costado debido a problemas de salud.

El regreso de Pitino se da en medio de cierta polémica pues recordemos que dejó el puesto como coach de la Universidad de Louisville en 2017 después de que el FBI iniciará una investigación donde se acusaba a la marca adidas de entregar 100 mil dólares a la familia del prospecto Brian Bowen para que eligiera a los Cardinals.

Rick Pitino puede presumir ser el único entrenador que ha ganado el campeonato con dos Universidades distintas, lo hizo en 1996 con Kentucky y en el 2013 volvió a conseguir el título con Louisville. Estuvo también en el basquetbol de europa donde dirigió al Panathinaikos de Grecia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link