A lo largo de su historia, los Nets han sido una parte importante del desarrollo del basquetbol, ya sea en su pasado con la American Basketball Association o en sus diversas sedes ya siendo parte de la NBA, siempre siendo un equipo de culto y antagónico a los Knicks de Nueva York. A continuación, te compartimos cinco datos históricos sobre los Brooklyn Nets.

Año de fundación: La historia de los Nets comienza en 1967 bajo el nombre de los New Jersey Americans; un año más tarde, en 1968, nacen los New York Nets. En 1977, luego de la fusión de la ABA con la NBA, surgen los New Jersey Nets. En 2012, los Nets se mudan de Nueva Jersey a Brooklyn con el mismo nombre.

Campeonatos: Los Nets no tienen títulos en la NBA, pero en su etapa en la American Basketball Association, aún bajo el nombre de los New York Nets, ganaron dos títulos: 1974 y 1976, ambos de la mano de Julius Erving.

Arena: Los Nets de Brooklyn cuentan con una de las arenas más espectaculares de toda la NBA, el Barclays Center que fue inaugurado en el 2012. En los partidos de basquetbol, el Barclays Center cuenta con una capacidad de 17,732 aficionados, además de que a partir de este 2020 será la casa de las New York Liberty de la WNBA.

Jugadores importantes: En las vigas del Barclays Center cuelgan seis números que fueron retirados por los Nets: Drazen Petrovic 3, Jason Kidd 5, John Williamson 23, Bill Melchionni 25, Julius Erving 32, Buck Williams 52. Además de estas leyendas, los Nets contaron con jugadores de la talla de Nate Archibald, Rick Barry y Vince Carter.

Momento a recordar: El inicio del nuevo milenio fue muy importante para los Nets cuando aún jugaban en Nueva Jersey, esto al llegar en dos ocasiones, 2002 y 2003 a las Finales de la NBA. En la primera cayeron por barrida frente a los Lakers de Kobe y Shaq, mientras que en 2003 le dieron pelea a los Spurs de San Antonio al perder por marca de 4-2. En el sexto juego, y antes del último parcial, los Nets iban arriba por cinco puntos y en camino de lograr emparejar la serie e irse a un juego siete. Para su mala fortuna, los Spurs vivieron un último cuarto de 31 unidades para conseguir su segundo título de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link