La NBA está a casi una semana de haber entrado en pausa debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. El Comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que la temporada tendrá una pausa de al menos unos 30 días en los que estará trabajando con la Junta de Gobernadores para encontrar una solución viable. Fuentes cercanas a la Liga dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que todo apunta a que el regreso de la NBA será a mediados de junio.

El reporte de Adrian Wojnarowski también indica que una de las opciones es que los partidos se jueguen sin aficionados e indicó a los Gobernadores que deben plantearse la posibilidad de jugar Playoffs en agosto, checando la disponibilidad de fechas en sus arenas. Incluso otra de las posibilidades es jugar en arenas más pequeñas que se encuentren cerca, esto tomando en cuenta la recomendación hecha por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de no llevar a cabo ningún evento o reunión con más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

Otro de los puntos tocados es el tema financiero, donde ya se plantean tres escenarios: los costos financieros de cerrar la temporada, reiniciar sin fanáticos en la arena o jugar partidos de playoffs con fanáticos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link