La historia de la NBA tiene en los Knicks de Nueva York a una de las franquicias más importantes y de mayor tradición en toda la liga. Es cierto que los Knicks pasan por tiempos difíciles en el tema deportivo, pero en el aspecto económico, el quinteto de la Gran Manzana es la más valiosa de toda la NBA. A continuación, les presentamos cinco datos históricos de los New York Knicks.

Año de fundación: Fue en 1946 que Ned Irish funda a los New York Knickerbockers como uno de los miembros originales de la BAA.

Campeonatos: Los Knicks de Nueva York vivieron sus años dorados en la década de los setenta al ganar dos títulos de la NBA, 1970 y 1973.

Arena: La casa de los Knicks es el emblemático Madison Square Garden, un recinto que fue inaugurado en 1964 y que con el paso del tiempo fue renovado para convertirla en una arena de primer nivel. En sus juegos de basquetbol tiene una capacidad de 19,812 aficionados.

Jugadores importantes: En su historia, los Knicks han tenido grandes figuras del basquetbol mundial y en las vigas del “Palacio de las Tres Mentiras” cuelgan 9 jersey retirados: Walt Frazier 10, Dick Barnett 12, Earl Monroe 15, Dick McGuire 15, Willis Reed 19, Dave Debusschere 22, Bill Bradley 24, Patrick Ewing 33 y Red Holzman 613. Otras leyendas de los Knicks son John Starks, Anthony Mason, Charles Oakley, Allan Houston y Carmelo Anthony.

Momento a recordar: Los Knicks de Nueva York han pasado por momentos de crisis en los años recientes y una de las últimas alegrías que le brindaron a su afición fue hace más de 20 años cuando llegaron protagonizaron una batalla espectacular contra los Rockets de Houston. Fue en junio de 1994 cuando los Knicks estaban a punto de llevarse su tercer título de la NBA, pero los Rockets de Olajuwon despertaron en el juego seis para empatar la serie, obligar a un séptimo partido y coronarse campeón por primera vez en su historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link