El mundo del basquetbol tiene en los 76ers de Filadelfia a uno de los equipos que a lo largo de su historia ha dejado una huella muy importante en la NBA. Ya sea por las estrellas que vistieron su uniforme o sus título obtenidos, los Sixers son una franquicia que en la actualidad tienen un futuro prometedor al mando de Joel Embiid y Ben Simmons. Es momento de dar un recorrido por el pasado de los 76ers en estos cinco datos históricos del quinteto de Filadelfia.

Año de fundación: La franquicia fue fundada en 1946 bajo el nombre de Syracuse Nationals y en 1949 se unió a la NBA. El equipo se mueve a Filadelfia en 1963 para convertirse en los 76ers.

Campeonatos: En su historia, los 76ers tienen tres títulos de la NBA, el primero de ellos en 1955 cuando la franquicia aún eran los Syracuse National. Los 76ers ganaron un par de campeonatos más, 1967 y 1983.

Arena: La casa de los 76ers es el Wells Fargo Center desde 1996, año en el que se inauguró dicho recinto. Cuando juega el quinteto de Fily tiene capacidad para albergar a 20,478 aficionados.

Jugadores importantes: Grandes jugadores han vestido el uniforme de los 76ers y cuentan con 10 números retirados: Moses Malone 2, Allen Iverson 3, Dolph Schayes 4, Julius Erving 5, Maurice Cheeks 10, Wilt Chamberlain 13, Hal Greer 15, Bobby Jones 24, Billy Cunningham 32 y Charles Barkley 34. Otro de los jugadores leyenda de la NBA que formó parte de los 76ers es Dikembe Mutombo, quien ganó el premio a Defensivo del Año de la NBA en el 2001 con la camiseta de Fily.

Momento a recordar: El año 2001 fue muy especial para los 76ers, ya que fue en dicha temporada en la que llegaron las Finales de la NBA gracias al gran nivel de Allen Iverson. El duelo entre Iverson y Kobe fue espectacular desde el primer partido, pero uno de los momentos más recordados fue el legendario paso de Allen Iverson sobre Tyronn Lue. Para su mala fortuna, esa victoria en tiempo extra en el juego uno de las Finales fue el único que lograron al caer en cinco juegos contra los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link