Ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia de COVID-19, la Federación Internacional de Basquetbol ha decidido posponer el sorteo para definir los grupos de los Juegos Olímpicos. El evento estaba programado para llevarse a cabo este viernes 20 de marzo, ahora queda en suspenso pues por ahora no hay fecha para llevarse a cabo.

El Comité Olímpico Internacional ha reiterado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados para arrancar el 20 de julio se llevarán tal como están planeados, sin embargo, aun hay varios deportes que se mantienen en clasificatorios rumbo a los juegos, tal es el caso del basquetbol.

La rama femenil no tendría mucho problema pues las 12 selecciones ya están definidas: Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Japón, Nigeria, Serbia, China, Corea del Sur, Australia, Canadá y Bélgica son los equipos que ya tienen boleto para Tokio.

En el caso de los varones, solamente hay ocho equipos clasificados: Estados Unidos, Argentina, Australia, Japón, España, Francia, Irán y Nigeria. Los otros equipos saldrán de los cuatro torneos que se estaban programados para jugarse del 23 al 28 de junio en Serbia, Lituania, Canadá y Croacia.

Esperemos noticias para saber si estos torneos también sufren modificaciones, recordemos que México jugará en Split, Croacia. Los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA 2020 se jugarán del 23 al 28 de junio, en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.

Fotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link