El mundo del basquetbol se encuentra de luto al darse a conocer la triste noticia de la muerte de Borislav Stankovic, una de las figuras más importantes en el desarrollo del basquetbol contemporáneo. Borislav fue el secretario general de la FIBA desde 1976 hasta 2002, además ser miembro del Comité Olímpico Internacional. Nacido el 9 de julio de 1925 en la desaparecida Yugoslavia, Stankovic pasó su vida unido al basquet, primero como jugador del legendario club la Estrella Roja de Belgrado, donde consiguió tres títulos de la liga de basquetbol yugoslava.

Su legado en el mundo del basquetbol es muy preciado, ya que fue parte de la selección de Yugoslavia que jugó el partido inaugural de la primera Copa del Mundo de Basquetbol FIBA en la historia, celebrada en 1950 en Argentina. Durante su mandato en el máximo organismo del basquetbol a nivel mundial, Borislav Stankovic trabajó muy de cerca con el también recién fallecido David Stern, ex comisionado de la NBA, para impulsar la inclusión de los jugadores profesionales en los torneos FIBA y los Juegos Olímpicos. En pocas palabras, gracias a él, y su trabajo con David Stern, fuimos testigos del Dream Team de Barcelona 1992.

Borislav Stankovic es parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame y también del Salón de la Fama de la FIBA como entrenador. Descanse en paz, Borislav Stankovic.

Foto vía CorD Magazine

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link