Seguimos repasando a los equipos de la Conferencia del Oeste y comenzamos con la División Southwest que tiene entre sus integrantes a tres equipos de Texas. Ahora le toca turno a los Rockets de Houston, una de las franquicias más importantes del “Salvaje Oeste” que desde hace algunos años busca con ahínco regresar a las Finales de la NBA. Es momento de conocer cinco datos históricos sobre los Houston Rockets.

Año de fundación: La historia de los Rockets comienza en 1967 en San Diego, California como parte de la expansión de la NBA. En 1971 el equipo se muda a Houston, su sede actual.

Campeonatos: Los Rockets de Houston cuentan con dos trofeos Larry O’Brien en sus vitrinas, 1994 y 1995, ambos títulos conseguidos en el retiro momentáneo de Michael Jordan.

Arena: Desde el 2003, el Toyota Center es la casa de los Rockets, una arena que fue inaugurada en octubre del mismo año. Cuando el quinteto de Houston tiene juego de local tiene una capacidad de 18,055 aficionados.

Jugadores importantes: En las vigas del Toyota Center cuelgan seis camisetas retiradas: Yao Ming 11, Clyde Drexler 22, Calvin Murphy 23, Moses Malone 24, Hakeem Olajuwon 34 y Rudy Tomjanovich 45. Otros jugadores importantes que vistieron el uniforme de los Rockets son Ralph Sampson, Rick Barry, Charles Barkley, Tracy McGrady y en la actualidad tienen figuras de la talla de James Harden y Russell Westbrook.

Momento para recordar: Los Rockets de Houston fueron el equipo que mejor aprovechó la ausencia de Michael Jordan en la NBA, pero su primer título fue una verdadera batalla campal contra los Knicks de Nueva York. El momento clave de la serie se vivió en el juego seis cuando los Rockets estaban arriba en el marcador 86 a 84 a falta de menos de 10 segundos por jugar. La última posesión era para los Knicks con la chance de empatar o ganar el juego, y con ello también el título de la NBA. Starks tomó el balón para intentar el triple de la victoria, pero la feroz marca de Hakeem Olajuwon no lo dejó tirar cómodo y Starks falló. La serie se empató a tres triunfos por bando y en el juego siete los Rockets consiguieron el triunfo y con ello su primer anillo de campeones.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link