A pesar de su corta edad, los Grizzlies de Memphis se han convertido en una sólida franquicia que año con año pelea por un lugar en los Playoffs de la siempre dura Conferencia del Oeste. Desde sus primeros años en Vancouver, sobre todo por sus espectacular logotipo y uniforme, los Grizzlies se convirtieron en una franquicia que atrajo las miradas de los aficionados de la NBA. Toca turno de conocer cinco datos históricos sobre los Memphis Grizzlies.

Año de fundación: Los Grizzlies son una de las franquicias más jóvenes en la NBA y su fundación data del 2015 como parte de la expansión de la liga a Canadá. Originalmente fueron los Vancouver Grizzlies y en el año 2000 se movieron a Memphis.

Campeonatos: En su corta historia, los Grizzlies no cuentan con ningún título de la NBA en sus vitrinas y su máximo alcance en Playoffs fue en el 2013 cuando llegaron a las Finales del Oeste. Cabe mencionar que el verano pasado los jugadores jóvenes del equipo consiguieron el título de la Summer League de Las Vegas.

Arena: El FedEx Forum de Memphis, Tennessee es la casa de los Grizzlies desde el 2004, año en el que fue inaugurado este recinto que cuenta con una capacidad de 18,119 aficionados en un juego de basquetbol.

Jugadores importantes: A la fecha no hay un jersey colgado de las vigas del FedEx Forum, pero la franquicia ya tiene algunos lugares apartados para Zach Randolph con el dorsal 50, el número 9 de Tony Allen, el 33 de Marc Gasol y la camiseta 11 de Mike Conley. Otros jugadores importantes que vistieron el uniforme de los Memphis Grizzlies se encuentra Pau Gasol, Allen Iverson y hoy en día tienen las esperanzas puestas en Ja Morant.

Momento más importante: El momento más destacado de los Grizzlies de Memphis fue en 2013 cuando llegaron a las Finales de la Conferencia del Oeste tras dejar en el camino a los Clippers de Los Angeles y al Thunder de Oklahoma. Para su mala fortuna se encontraron con unos Spurs que estuvieron despiadados en la serie al sacar la escoba para barrerlos en cuatro juegos. Ese momento fue el punto más alto de la era “Grit and grind”, una generación aguerrida de jugadores que incluía a Marc Gasol, Zach Randolph, Tony Allen y a Mike Conley.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link