Seguimos repasando a los equipos de la División Southwest de la NBA y toca turno a una franquicia que en su corta historia ha experimentado muchos cambios: los Pelicans de New Orleans. A pesar de ser uno de los equipos más jóvenes de la NBA, los Pelicans fueron casa de figuras actuales de la NBA, que van desde Chris Paul hasta Zion Williamson, claro está sin olvidar a Anthony Davis. Es momento de conocer un poco más de esta franquicia con cinco datos históricos de los New Orleans Pelicans.

Año de fundación: Los Pelicans de Nueva Orleans fueron fundados en el 2002 e inicialmente tuvieron el nombre de New Orleans Hornets. Debido a las afectaciones que dejó el Huracán Katrina en la ciudad, los Pelicans tuvieron que mudarse temporalmente a Oklahoma, donde jugaron un par de temporada de 2005 a 2007. A partir del 2013, el equipo de Nueva Orleans fue nombrado los Pelicans.

Campeonatos: En este tiempo, los Pelicans no han conseguido un título de la NBA y su máximo alcance en Playoffs fue llegar en un par de ocasiones a las Semifinales de Conferencia, donde cayeron frente a los Spurs 4-3 en 2008 y frente a los Warriors 4-1 en 2018.

Arena: El Smoothie King Center de New Orleans es la casa de los Pelicans desde sus años como Hornets. Este recinto fue inaugurado en 1999 y durante la época del Huracán Katrina sirvió para apoyar a los damnificados. En sus noches de basquetbol, esta arena tiene una capacidad de 16,867 aficionados.

Jugadores destacados: Los Pelicans tienen un jersey retirado, el número 7 de Pete Maravich debido a su legado con los New Orleans Jazz. Algunas otras figuras que vistieron la camiseta de Nueva Orleans se encuentran Chris Paul, Baron Davis, DeMarcus Cousins, Anthony Davis y en la actualidad tienen a Zion Williamson como su estrella principal. En Nueva Orleans también jugó el mexicano Gustavo Ayón.

Momento a recordar: Los Pelicans de Nueva Orleans tienen en Anthony Davis a su máxima figura, en especial porque después de seleccionarlo en el Draft de 2012 la franquicia cambió su nombre de Hornets. Anthony venía de una destacada carrera colegial con los Wildcats de Kentucky, así que “La Ceja” era uno de los prospectos más interesantes en toda la NBA. Curiosamente, el primer juego de pretemporada en la carrera de Anthony Davis fue en México cuando los Hornets se enfrenaron al Magic en la Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link