En el basquetbol colegial existen diversos entrenadores que han dejado una huella imborrable en la NCAA. Uno de ellos es el coach John Calipari, un experimentado entrenador que desde el 2009 se encuentra al mando de los Wildcats de Kentucky, una de las instituciones de mayor prestigio en toda la NCAA. Algunos de los jugadores que pasaron por su equipo son DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe, John Wall, Anthony Davis, Devin Booker y Karl-Anthony Towns, por sólo mencionar a unos cuantos. El legado del coach Calipari es innegable, no sólo en la duela, sino también en el mundo de los tenis.

En la más reciente edición de Sneaker Shopping de Complex, el entrenador de Kentucky recibió a Joe LaPuma para hablar de tenis y mostrar algunas de las joyas que tiene en su armario. Las primeras gemas que el coach mostró fueron una limitada edición de OVO x Air Jordan 8 “Calipari” firmadas por Drake, un íntimo amigo de la institución y del coach Calipari. En 1985, Nike lanzó los Dunks con los colores de diversas universidades, entre ellas Kentucky. El coach Calipari tiene dos pares de Dunks “Kentucky” de 1985, una es la edición que salió al mercado y la otra es un prototipo nunca antes visto.

Una de las historias más interesantes que el coach de Kentucky contó fue que cuando Karl-Anthony Towns jugaba con los Wildcats, tuvieron que hacerle un par de tenis a la medida porque no había calzado de su número. Personal de Nike fue hasta Kentucky para tomar todas las medidas y detalles necesarios para hacerle unos tenis que se ajustarán a la perfección de Karl-Anthony Towns, una verdadera locura. Sin duda alguna, el coach John Calipari es un gran coleccionista que tiene una historia divertida para cada par de tenis.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link