Terminamos de repasar la División Southwest de la NBA con uno de los equipos más populares en México: los Spurs de San Antonio. En los últimos 20 años, 21 para ser más exactos, los Spurs forjaron una dinastía basada en la filosofía del coach Gregg Popovich, cuyo legado no sólo inspiró a toda una generación de basquetbolistas, sino también fue el mentor de grandes entrenadores. Es momentos de conocer un poco más de los San Antonio Spurs con cinco datos históricos.

Año de fundación: La historia de los Spurs comienza en 1967 en Dallas bajo el nombre de los Chaparrals. En aquella época el equipo jugaba en la American Basketball Association y representaba al estado de Texas, incluso a partir de 1970 se llamaron los Texas Chaparrals. En 1973 la franquicia fue vendida y se mudaron a San Antonio donde recibieron primero el mote de Gunslingers y después Spurs. Los Spurs llegaron a la NBA en 1973.

Campeonatos: En 1999, los Spurs de San Antonio llegaron a su primeras Finales de la NBA y salieron campeones tras vencer a los Knicks de Nueva York. A partir de ese momento, los Spurs han ganado cuatro títulos más 2003, 2005, 2007 y 2014.

Arena: La casa de los Spurs es el AT&T Center, una arena que fue inaugurada en el 2002 y que tiene una capacidad para 18,418 personas en los partidos de basquetbol. Previo a esto, los Spurs jugaron en el legendario Alamodome.

Jugadores importantes: Son 10 números en total los que han sido retirados por los Spurs de San Antonio en su historia: Johnny Moore 00, Avery Johnson 6, Tony Parker 9, James Silas 13, Manu Ginóbili 20, Tim Duncan 21, Sean Elliott 32, George Gervin 44 y David Robinson 50. Cabe mencionar que el 12 de Bruce Bowen fue retirado, pero con su autorización los Spurs pudieron darle ese dorsal a LaMarcus Aldridge en el 2015. Otros jugadores destacados en la historia de los Spurs se encuentran Alvin Robertson, Fabricio Oberto y Kawhi Leonard.

Momento a recordar: Uno de los momentos más importantes en la historia de la franquicia no fue en la duela, aunque claro han tenido grandes hazañas. El momento que marcó una gran diferencia en la historia de los Spurs fue en el Draft de 1997 cuando eligieron a Tim Duncan en la primera selección global. Duncan era una figura del basquetbol colegial con los Wake Forest Demon Deacons, donde consiguió ser nombrado dos veces All American, tres veces Jugador del Año de la ACC, tres veces Defensivo del Año y Líder Reboteador de toda la NCAA en 1997. Desde la llegada de Tim Duncan a los Spurs, el equipo consiguió cinco títulos de la NBA y desde la temporada 1998 los tejanos no faltan a los Playoffs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link