Son tiempos complicados para todos y los basquetbolistas no son ajenos, acostumbrados a viajar y estar en movimiento,  de pronto deben resguardarse en casa y esperar unas semanas para volver a las duelas, pero en el caso particular de Pau Gasol, el momento lo enfrenta a una realidad cada vez más cercana: el retiro.

En una entrevista con el periodista Robert Álvarez del diario el País, Gasol habló sobre este tema y de cómo vive también esta pandemia de coronavirus que ha puesto a prueba a la sociedad mundial. En el tema de su lesión, el mayor de los Gasol se muestra confiado en que después de dos operaciones finalmente su pie izquierdo quedará listo para volver a jugar, aunque sabe perfectamente que la situación provocada por la pandemia de COVID-19 afectará sus planes:

“Con este proceso de recuperación y con esta lesión con la que llevo lidiando durante más de un año, es inevitable, sin duda, el pensar en la retirada. Y también teniendo en cuenta que dentro de unos meses cumpliré 40 años. Así que es algo que sin duda está en mi cabeza”

Fue parte de lo que comentó Gasol en una amplia entrevista en la que también comparte su dolor por la pérdida de su gran amigo, Kobe Bryant y su hija Gigi, un sentimiento que no termina de digerir. Además, habla de manera muy clara sobre el reto que enfrenta la humanidad con la pandemia que azota al planeta, así que pide responsabilidad a toda la gente para seguir las recomendaciones y quedarse en casa.

Ya pasó un año de la última ocasión que Pau Gasol pisó una duela, ojalá podamos verlo de nuevo disfrutando del deporte que tanto ama y donde nos regaló momentos que quedan para la historia, aunque decir adiós sin volver a pisar una duela, es una posibilidad grande.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link