Al igual que muchos otros jugadores de basquetbol colegial, la estrella de la Universidad de Oregon, hubiera querido despedirse de su etapa universitaria jugando, pero la situación que vive el mundo no evita que Sabrina Ionescu sea reconocida como la mejor del año en la NCAA.

Sabrina fue elegida como la Jugadora del Año en el basquetbol femenil por parte de la AP, recibiendo la nominación de manera unánime, pues Ionescu se llevó los 30 votos, convirtiéndose en apenas la segunda jugadora de la historia en llevarse el premio de manera unánime, solo detrás de Breanna Stewart quien lo consiguió hace unos años cuando jugaba con las Huskies de UConn.

Entre sus logros, destaca el hecho de haber sido elegida en tres ocasiones al Equipo All-America de la AP, además de ser la primera jugadora en la historia en alcanzar los 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias.

En cuanto al premio a la Entrenadora del Año, la designación fue para Dawn Staley, quien dirige a la Universidad de South Carolina. Lamentablemente para ambas ya no hubo oportunidad de disfrutar de estos reconocimientos en las duelas, pues como sabemos, la NCAA decidió cancelar los torneos debido a la aparición del COVID-19.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link