Desde que la NBA suspendió la temporada por la pandemia de coronavirus, los jugadores han estado atentos a las necesidades de su comunidad realizando generosos donativos para apoyar aquellos que ante la cuarentena no salen a trabajar. El primer paso lo dio Kevin Durant y a él le siguieron diversos jugadores y franquicias, una de las últimas los Mavericks de Dallas. A través de su cuenta de Twitter, los Mavs anunciaron que Mark Cuban, Cynt Marshall, el coach Rick Carlisle y el equipo se unirían para comprar comida de algún restaurante local y llevarlo a los sitios donde más la necesitan.

El primero en colaborar con esta noble causa fue Seth Curry, quien compró 115 comidas de un restaurante italiano local para después entregarlas en los puntos móviles de revisión y la sala de operaciones de emergencia de Dallas. En este cumpleaños tan inusual para Kyrie Irving, el jugador de los Nets quiere festejarlo ayudando a los demás. Kyrie donó $323 mil dólares a la fundación Feeding America que servirán para distribuir 250 mil comidas en toda el área de Nueva York.

https://www.instagram.com/p/B-FfonBn281/

De esta forma, las figuras del basquetbol aportan su granito de arena a esta situación complicada que atraviesan diversos. Cabe destacar que diversos reportes indicaron que la NBA pagará los sueldos de forma normal hasta el 1 de abril, esto debido a la contingencia presentada y acorde a la cláusula de Fuerza Mayor en el Acuerdo de Negociación Colectiva.

Foto vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link