Desde que se declaró pandemia por COVID-19, el Comité Olímpicos Internacional estuvo analizando los posibles escenarios para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Fueron semanas de incertidumbre, rumores y muchos problemas, como el que Canadá y Australia anunciaron no enviar su delegación si no se posponía el evento. Esta mañana se hizo pública la decisión de aplazar los JJ. OO. hasta el 2021, esto con el propósito de preservar la salud de los atletas y todo el personal involucrado en la organización de la máxima justa deportiva a nivel mundial.

En el comunicado de prensa emitido por el COI se especifica que los Juegos Olímpicos se celebrarán

“Después de 2020, pero no más tarde del verano de 2021”

Así que lo más probable es que se recorra un año completo y las competencias comiencen en el verano de 2021. Ya anteriormente la FIBA suspendió el sorteo olímpico, mismo que se hubiera celebrado el pasado viernes 20 de marzo, además de suspender todos sus eventos y al momento no hay fecha para su reanudación.

Es importante recalcar que se tienen programados los torneos de clasificación para jugarse del 23 al 28 de junio en Serbia, Lituania, Canadá y Croacia. Estamos a la espera de más noticias para saber si estos torneos también sufren modificaciones, ya que recordemos que México jugará en Split, Croacia donde se vería las caras con Alemania y Rusia en la primera fase. Los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA 2020 se jugarían del 23 al 28 de junio, en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link