Regresamos a la Conferencia del Este y ahora toca el turno de la División Central, misma que tiene entre sus filas a una de las franquicias más populares en todo el mundo: los Toros de Chicago. El basquetbol moderno, incluso el deporte mundial, tiene en este equipo a uno de los más dominantes en la historia, en especial en la década de los noventa donde tuvo una marcada hegemonía sobre toda la NBA. Es momento de conocer cinco datos históricos de los Chicago Bulls.

Año de fundación: Los Chicago Bulls llegaron a la NBA en la segunda expansión de la liga en 1966 y representó la tercera franquicia de Chicago en llegar a la Asociación. Previamente existieron los Chicago Stags de 1946 a 1950 y los Chicago Zephyrs-Packers, una franquicia se mudó a Baltimore y dio vida a los Bullets.

Campeonatos: El primer título de los Toros de Chicago llega en 1991 y a partir de ese momento se volvieron el equipo de la década al ganar cinco títulos más, incluidos dos tripletes: 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.

Arena: Los Chicago Bulls tienen como casa el United Center, una arena que fue inaugurada 1994 y donde lograron grandes hazañas. En los partidos de basquetbol puede albergar hasta 23,129 espectadores. Previo al United Center, los Bulls jugaron en el Chicago Stadium.

Jugadores importantes: Son cuatro números los que los Chicago Bulls han retirado en su historia: Jerry Sloan 4, Bob Love 10, Michael Jordan 23 y Scottie Pippen con el 33. Otros jugadores importantes en la historia de los Bulls son Artis Gilmore, George Gervin, Dennis Rodman, Toni Kukoc, Robert Parish, Steve Kerr, Derrick Rose y Jimmy Butler.

Momento a recordar: Son tantas las historias que los Chicago Bulls escribieron en la década de los noventa que elegir una es casi imposible. Es por dicha razón que elegimos el primer título de los Toros como uno de los momentos más importantes, no sólo en la historia de la franquicia sino en la historia del deporte. Los Bulls vencieron a los Lakers de Magic Johnson en cinco juegos, siendo el tercer partido uno de los más importantes en la serie. En tiempo extra, los Bulls vencieron a los Lakers 104 a 96 para encaminarse al que sería el primero de seis campeonatos que los Toros lograron en los noventa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link