Los Cleveland Cavaliers son una de las franquicias que en la era moderna del basquetbol cobró mucha popularidad, en especial por ser el equipo que tuvo entre sus filas a dos figuras de la talla de LeBron James y Kyrie Irving. Sin embargo, los Cavs son una franquicia que cumple 50 años de basquetbol que hasta hace pocas temporadas fueron coronados con su primer campeonato de la NBA. A continuación, compartimos con ustedes cinco datos históricos para conocer a detalle a los Cleveland Cavaliers.

Año de fundación: El origen de los Cleveland Cavaliers data de 1970 como uno equipo de expansión en la NBA. Su nombre fue resultado de un concurso convocado por el diario de Cleveland, The Plain Dealer, y el personaje que propuso el nombre de Cavaliers fue Jerry Tomko.

Campeonatos: A lo largo de su historia, los Cleveland Cavaliers han disputado cinco Finales de la NBA, pero sólo ganaron una, la de 2016 cuando estaban abajo en la serie por un récord de 3-1, convirtiéndose en el primer equipo en la liga en revertir dicha marca en contra.

Arena: El Rocket Mortgage FieldHouse es la casa de los Cavs desde 1994, año en el que fue inaugurado este recinto que tiene una capacidad de 19,432 aficionados en sus juegos de basquetbol.

Jugadores importantes: Los Cavaliers de Cleveland tienen siete números retirados: Bobby “Bingo” Smith 7, Zydrunas Ilgauskas 11, Mark Price 25, Austin Carr 24, Nate Thurmond 42 y Brad Daugherty 43. El número 22 de Larry Nance Sr estuvo retirado hasta que su hijo llegó a la franquicia y se hizo una excepción para usará dicho número. A estas leyendas de Cleveland se le unen figuras destacadas como Walt Frazier, Ron Harper, Shawn Kemp, LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love.

Momento a recordar: No hay duda alguna que el momento más importante en la historia de los Cavaliers fue el juego siete de las Finales de 2016. Para ser más específicos, la tapa de LeBron James sobre Andre Iguodala y el triple clutch de Kyrie Irving. Fue una batalla sin descanso para ambos equipos, y los últimos minutos fueron de drama total para definir al campeón. Cuando el partido estaba empatado a 89, y falta poco más de un minuto por finalizar, Iguodala tuvo la oportunidad de adelantar a los Warriors, pero LeBron James le aplicó una de las tapas más famosas y polémicas de la historia reciente del basquet. Kyrie anotó un triple letal frente a la marca de Curry cuando el cronometro bajó a menos de un minuto, dandole a los Cavs una ventaja que resultó en su primer título de la NBA.

Foto vía Cleveland Cavaliers

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link