Continuamos con los equipos de la División Central de la Conferencia del Este y es turno de una de las franquicias de mayor tradición en toda la NBA: los Detroit Pistons. Los Pistons están a punto de cumplir 80 de ser parte del deporte estadounidense y siendo una pieza clave de la creciente popularidad de la NBA a finales de la década de los ochenta con los “Bad Boys”. Es momento de conocer un poco más sobres los Detroit Pistons en cinco datos históricos.

Año de fundación: La historia de los Pistons comienza en Indiana en 1941 bajo el nombre de Fort Wayne Zollner Pistons. En 1948, el equipo se muda de la National Basketball League a la Basketball Association of America eliminando el Zollner de su nombre. Fue hasta 1957 que los Pistons se mudan de Fort Wayne Indiana a Detroit ya como miembros de la NBA.

Campeonatos: Los Pistons de Detroit tienen en sus vitrinas tres títulos de la NBA, 1989, 1990 y 2004. La franquicia también ganó dos campeonatos de la National Basketball League en 1944 y 1945 cuando se encontraba en Fort Wayne, Indiana.

Arena: El equipo de Detroit cuenta con una de las arenas más nuevas en la NBA, la Little Caesar Arena que fue inaugurada en el 2017 y vino a reemplazar el legendario Palace of Auburn Hills. Esta nueva casa de los Pistons tiene capacidad de 20,332 aficionados cuando hay partidos de basquetbol.

Jugadores importantes: Son 11 los números que los Pistons de Detroit han retirado a lo largo de su historia: Chauncey Billups 1, Chuck Daly 2, Ben Wallace 3, Joe Dumars 4, Dennis Rodman 10, Isiah Thomas 11, Vinnie Johnson 15, Bob Lanier 16, Dave Bing 21, Richard Hamilton 32, Bill Laimber 40. Además de estos jugadores inmortalizados, la franquicia tuvo entre sus filas jugadores de la talla de Rick Mahorn, Grant Hill, Tayshaun Prince y en últimas fechas Andre Drummond, quien fue un ícono de los Pistons.

Momento a recordar: Los Pistons tienen una larga historia en el mundo del basquet, y en fechas recientes uno de los momentos más importantes para la franquicia fue el último título conseguido. En 2004, los Pistons se enfrentaron por tercera ocasión a los Lakers de Los Angeles, una de las rivalidades más añejas de la NBA y que en ese entonces tenía marca de un título para cada franquicia. Los Lakers llegaron con un súper equipo, con Karl Marlone, Gary Payton y Horace Grant para ayudar a Kobe y a Shaq. Esto no fue suficiente para detener a unos Pistons que los vencieron con relativa facilidad en una serie que sólo necesitó cinco juegos para proclamarlos campeones de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link