La historia del basquetbol no sería la misma sin la aparición de dos jugadores que vinieron a revolucionar el deporte, convirtiéndolo en un fenómeno mundial como hoy lo conocemos. Hay un antes y un después de la llegada de Larry Bird y Magic Johnson a la NBA, pero su rivalidad comenzó unos años atrás cuando estas dos leyendas protagonizaron uno de los juegos más importantes en la historia de la NCAA: Michigan State vs Indiana State.

Fue un 26 de marzo de 1979 cuando Larry Bird y Magic Johnson se vieron las caras en la Final del campeonato nacional de la NCAA, generando enormes expectativas en la afición al basquet que se paralizó por unas cuantas horas para vivir este momento épico. Tal y como se esperaba, fue un partido intenso, pero poco a poco los Spartans de Michigan State sacaron ventaja para llevarse el triunfo por marcador de 75 a 64.

Magic Johnson se llevó esta primera batalla, aportando 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Larry Bird tuvo una destacada actuación con 19 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 5 robos de balón. A partir de ese momento, los duelos entre Magic Johnson y Larry Bird se convirtieron en una tradición, en especial porque ambos jugadores llegaron a la NBA a dos franquicias con una enemistad deportiva que avivó esta rivalidad.

Esta final de la NCAA marcó un parteaguas en el basquet al ser el juego más visto en la historia de este deporte, ya sea colegial o profesional, esto de acuerdo a datos de ESPN. De esta forma comienza una era dorada para el basquetbol, la década de los ochenta que tuvo en Magic y Larry a dos de sus principales exponentes a nivel mundial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link