El basquetbol de EE. UU se encuentra de luto luego de que esta mañana se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Fred “Curly” Neal, miembro de los Harlem Globetrotters. A través de sus redes sociales, el equipo de Harlem dio a conocer que “Curry” falleció esta mañana a los 77 años afuera de su casa en Houston, Texas. “Perdimos a uno de los seres humanos más genuinos que conocí” expresó el manager general de los Globetrotters, Jeff Munn, “la habilidad de Curry para el basquet no tenía rival alguno, y su corazón cálido y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo”.

La carrera de Fred “Curly” Neal con los Globetrotters comenzó en 1963 y disputó un total de 22 temporadas con el equipo, llegando a jugar más de 6 mil partidos en 97 países, llevando este espectáculo de basquetbol a cada rincón del planeta. Durante su participación con los Harlem Globetrotters, “Curly” salió en la serie animada Los Super Globetrotters y en el programa de sábado por la mañana llamado The Harlem Globetrotters Popcorn Machine.

Su legado en los Harlem Globetrotters lo llevó a ser inmortalizado al retirar su camiseta número 22 que usaba, uniendo a un selecto grupo de siete jugadores entre los que destacan Wilt Chamberlain, Charles «Tex» Harrison, Hubert «Geese» Ausbie y Marques Haynes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link